Main logo

Mi candidatura no está en riesgo, asegura Susana Ángeles

El registro de su compañero Ricardo Baptista fue cancelado debido a que el TEEH consideró que no cumplió con los 90 días de licencia previo a los comicios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) cancelará el registro de candidato de Ricardo Baptista, la aspirante a la presidencia municipal de Tizayuca por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susana Ángeles Quezada, señaló que su candidatura “no está en riesgo”.

El registro de Baptista González fue cancelado debido a que los magistrados del TEEH consideraron que no cumplió con el requisito de separase del cargo de diputado local 90 días antes de las elecciones del 18 de octubre, y que únicamente acumulaba 86 días. Lo anterior derivado de un juicio promovido por Victorino Apodaca García.

Ángeles Quezada, al igual que Ricardo Baptista, pidió su primera licencia para separarse del cargo de diputada el 6 de marzo y regresó a ocupar su curul –tras la suspensión temporal del proceso electoral por la pandemia—el 6 de abril. Después, volvió a solicitar el permiso el pasado 19 de agosto.

Por lo anterior, la candidata dijo –en una transmisión a través de sus redes sociales-- que no ha sido notificado de algún juicio que se haya iniciado en contra de su candidatura.

“En el caso de que exista (algún procedimiento electoral en su contra), tenemos toda la defensa legal, la razón y la justicia de nuestro lado para hacerla valer”, mencionó.

 

mai