Main logo

Mentadas de madre y golpes reciben personal de Salud por falta de medicamentos

Esta mañana, enfermeras, laboristas y administrativos se manifestaron para exigir al gobierno federal insumos y medicamentos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Desde mentadas de madre hasta agresiones físicas ha recibido trabajadores de los servicios de Salud en Hidalgo por falta de medicamentos e insumos, denunció Sonia Ocampo Chapa, Secretaria General de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Las aseveraciones fueron hechas durante una manifestación pacífica en Pachuca en donde cerca de 80 médicos, enfermeras, laboristas y administrativos se manifestaron para exigir al gobierno federal insumos y medicamentos.

“Nos han notificado que, además de mentadas de madre, ahora también ha habido agresiones contra el personal de salud. Estos ataques hacia los trabajadores los cometen los propios familiares de los pacientes quien con justa razón reclaman las medicinas”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo. 

Es el caso del Centro de Salud “Jesús Corona del Rosal”, no obstante, también se han presentado estas agresiones contra el personal médico en otras instituciones de salud pública del estado.

Nosotros entendemos a los familiares de los pacientes, por su propia desesperación y urgencia, pero también pedimos que nos entiendan que nuestros compañeros no tienen con qué dar respuesta a la población”, expresó.

La secretaria general del SNTSA en Hidalgo informó que la gente se molesta pues para atender a sus pacientes les piden alcohol, gasas, suero y medicamentos, ya que exigen la gratuidad de los insumos.

En este momento no estamos en condiciones de hacer la gratuidad, porque no tenemos insumos. Por eso pedimos a las autoridades federales que atiendan con urgencia esta situación”, indicó Sonia Ocampo.

Durante la manifestación los galenos se dirigieron a la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, para pedir un dialogo con las autoridades federales para que atiendan esta situación.

Lee también en LSR Hidalgo: Anticipa Salud un "huracán covid"; reiteran llamado a vacunación


La manifestación se está desarrollando de manera simultánea en todo el estado; además, que el personal de salud está trabajando bajo protesta.

Entre las consignas que hicieron los médicos destaca “paciente no te enfermes, no tenemos medicamentos”.

(Fotos: Ian Lima / José Antonio Alcaraz)

jgp

Anticipa Salud un "hucarán covid"; reiteran llamado a vacunación

Anticipa Salud un "hucarán covid"; reiteran llamado a vacunación