Main logo

Menchaca confía en métodos de selección de Morena; pide no adelantar tiempos

Al concluir su informe legislativo, el senador Julio Menchaca declaró que confía en los procedimientos de Morena para seleccionar al candidato a la gubernatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El senador Julio Menchaca Salazar pidió a militantes, ciudadanos y aspirantes no adelantarse a los tiempos electorales, pues aseguró que confía en el método de selección establecido por Morena para elegir al perfil de gobernador.

Este día rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas, junto con la senadora María Merced González González, donde Mario Delgado Carrillo, líder de su partido, y Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación del Senado, pusieron énfasis en que el próximo año habrá alternancia en Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Elijen a tres nuevos consejeros electorales; estarán 7 años en el cargo


Sin embargo, en entrevista con medios, Menchaca señaló que tiene muchos amigos de ese nivel y son generosos con su persona, pero será respetuoso de los tiempos y las decisiones del instituto político que representa.


A la militancia le digo que la respeto profundamente y que espero que estemos en un proceso de unidad, cualquiera que sea la decisión que se tome”, expuso.

Señaló que no se ha reunido con los otros aspirantes –como Francisco Berganza, Pablo Vargas y Abraham Mendoza, quien estuvo en el evento, o Cuauhtémoc Ochoa–, pues todavía no existe una definición de quien será el abanderado o abanderada.

Todo los que se han mencionado, tengo, en la mayoría de los casos, el privilegio de tener su amistad. Entonces, esto forma parte de los mismos tiempos. Si alguno de ustedes estuvo en el primer informe de actividades, parecería que esa fue la pregunta, hoy sí los tiempos son cercanos, pero no me corresponde a mí decirlo, sino al presidente del partido y a la secretaria general”.

Anticipó que exigirán “mucha pulcritud” en el proceso de selección de candidatos, pero dijo confiar en la encuesta, pues es senador gracias a ella, así que no podría denostar los procedimientos implementados por el partido.

El exmagistrado envió un mensaje de “unidad, esperanza, de que se modifiquen las cosas” en Hidalgo, para que su gente salga de un rezago histórico con oportunidades para hombres, mujeres y sus hijos.

(Fotos: Especial)

sjl