Main logo

Menchaca cerrará campaña en Tepehuacán “cuna del caciquismo”: Castrejón

Natividad Castrejón, coordinador de campaña de Menchaca, informó que el cierre de actividades se efectuará en Tepehuacán, tierra de Carolina Viggiano

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El último evento que realice Julio Menchaca, candidato común de Juntos Hacemos Historia, se realizará en Tepehuacán de Guerrero, municipio de origen de Carolina Viggiano Austria, su contrincante en la elección de gobernador.

El coordinador de la campaña de Morena, PT y Nueva Alianza, Natividad Castrejón Valdez, dijo que la intención es “hacer una clausura simbólica de los cacicazgos en Hidalgo”.

“Queremos cerrar ahí (en Tepehuacán de Guerrero) por varias cosas, una de ellas es porque simbólicamente es la cuna de los cacicazgos en Hidalgo. Justo ahí, porque, si alguien tiene alma de cacique es Carolina Viggiano, trae el ADN, en su triste experiencia política no ha hecho nada por cambiarlo y queremos decir basta de cacicazgos”, expresó.

Otra razón, detalló, es para exaltar la urgencia de atención de esta zona de la Sierra Alta, debido a que Tepehuacán es una de las cinco alcaldías más pobres de Hidalgo, del cual, acotó, Carolina Viggiano no ha hecho nada por sacarlo de esa marginación.

EL HERMANO DE CAROLINA 

Natividad Castrejón acusó que hay una persecución política contra los simpatizantes y militantes de Morena, PT y Nueva Alianza que hacen proselitismo en Tepehuacán.

Específicamente, señaló a José Juan Viggiano Austria, hermano de la candidata de Va por Hidalgo y edil de ese municipio, de mandar camionetas y patrullas para seguir la actividad político-electoral de los simpatizantes de Julio Menchaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Morena señala a Benjamín Rico de cooptar voto con material de construcción

“Nuestros compañeros están siendo acosados y perseguidos. Incluso, hay retenes en la entrada, y los persiguen con camionetas o hasta patrullas por todo el recorrido que hacen para promover el voto en favor del candidato Julio Menchaca”, expresó Natividad Castrejón.

PROSELITISMO EN PACHUCA

Julio Menchaca cerrará campaña este domingo en Pachuca a las 11:00 horas en la Plaza Juárez. El último día para realizar actos proselitistas es el 1 de junio; posteriormente, habrá un periodo de reflexión, para que se realicen las elecciones el próximo domingo 5 de junio.


sjl