Main logo

Medina acude a audiencia; le acusan de dos delitos más

El ex mandatario fue acompañado por el ex Procurador Javier Flores, como su representante legal

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Para ser imputado por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina compareció ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ambas  imputaciones se suman a las vinculaciones a proceso que enfrenta el ex gobernador por ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio del estado y peculado.

Medina  señaló estar con la conciencia tranquila y que ya está cansado de tantas citas, son muchas, comentó.

También puntualizó que los funcionarios de su gobierno que están imputados deberán asumir su propia responsabilidad e interrogado sobre su labor partidista afirmó que está descansando y que su vida personal la lleva entre la Ciudad de México y Monterrey.

Lo acompañó un grupo de abogados encabezados por el ex procurador Javier Flores y solicitaron que las dos nuevas imputaciones se hicieran juntas y  no separadas.

En la lucha jurídica que sostiene el actual gobierno de Jaime Rodríguez, ahora busca acusar a Medina por presunto acumulamiento de propiedades, las que tiene en nuestro país y por las que se investiga pudiera tener en el extranjero.

Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción dijo que por el delito de peculado, por el gasto excesivo en aeronaves y helicópteros.

kach