Main logo

Medidas por covid confrontan a comerciantes en Plaza de Vestido

Esta mañana se registró una riña entre locatarios y ambulantes de la Plaza de Vestido en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Este jueves en la Plaza del Vestido en Tulancingo se registró una riña entre locatarios y ambulantes, ya que los primeros salieron de las instalaciones para retirar del exterior a los vendedores informales.

Con empujones, gritos y patadas, los comerciantes comenzaron una pelea, pues los locatarios de la Plaza del Vestido argumentan que ellos cumplen con las medidas sanitarias, mientras los ambulantes no lo hacen.

El uso obligatorio de cubrebocas y careta, tapetes sanitizantes, gel desinfectante y respetar la sana distancia son algunas mediadas que se implementaron en la plaza para evitar contagios, las cuales, de no ser acatadas, el lugar sería cerrado.

Lee más en LSR Hidalgo: Tarda 20 meses Policía de Pachuca en acatar protocolo de linchamientos

Las autoridades de seguridad intervinieron para evitar que el conato de bronca se intensificara entre los comerciantes.

Asimismo, algunos testigos refirieron que los vendedores agredieron al tesorero de la Plaza del Vestido por lo que inició la bronca, esto según El Informador de Hidalgo.

En un video, difundido por dicho medio local, se visualiza a un grupo de personas enfrentándose, así como a un hombre con una bolsa siendo agredido físicamente por otro sujeto mientras que alguien más dice: “tranquilos, tranquilos, hay que retirarse nada más”.



emh