Main logo

Mediante dos convocatorias otorgarán recursos a artesanos hidalguenses

Ante la contingencia sanitaria por el covid-19, Sedeso otorgará apoyos económicos al sector artesanal de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la contingencia derivada de la pandemia de covid-19 se ha visto afectado el sector artesanal, por lo cual la Sedeso dará a los artesanos hidalguenses apoyos económicos a través de dos convocatorias, informó el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Como parte del Operativo Escudo, otorgarán acompañamiento a los artesanos de todas las regiones del estado, “para que sepan que no están solos”, dio a conocer el gobierno estatal, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) abrió dos convocatorias para dar apoyos económicos o en especie, así como reconocimientos.

La primera convocatoria es: “Apoyos a la producción, económicos y/o en especie para la adquisición de materiales”, que otorgará 100 apoyos de tres mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Trabajadores de salud piden mejores condiciones laborales

Mientras que la segunda: “Apoyos económicos para reconocer la trayectoria de personas artesanas”, dará 10 mil pesos a 10 galardonados.

Estos apoyos irán dirigidos a los artesanos que más lo necesiten y que no hayan recibido apoyos anteriormente.

Es importante en estos momentos que se vive una pandemia apoyar a uno de los sectores más vulnerables, pero sobre todo reconocer su trabajo y el esfuerzo que realizan día a día, ya que a través del arte plasman la riqueza del estado de Hidalgo”.

Podrán participar las personas que elaboren de productos en algunas de las siguientes ramas: alfarería y cerámica, textil, madera, cerería, metalistería, orfebrería, joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, talabartería y peletería, lapidaría y cantería, hueso, concha y caracol, también vidrio.

Para mayor información sobre los requisitos de las convocatorias, estas podrán ser consultadas en la página de la secretaría de Desarrollo Social www.sedeso.hidalgo.gob.mx y también se puede establecer contacto con la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 71 3-04-12 y 71 3-09-66 en un horario de 9:00 a 16:00 horas o al correo electrónico fomento.artesanal@hidalgo,gob.mx.


emh