Main logo

Me estoy yendo de Pachuca, me duele hasta el alma: Fassi

El argentino Andrés Fassi cierra el ciclo de 25 años con el Club Pachuca para enfocarse en su proyecto de Talleres de Córdoba

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El argentino Andrés Fassi decidió cerrar el ciclo de 25 años con el Club Pachuca, para enfocarse únicamente a su proyecto de Talleres de Córdoba, equipo argentino que actualmente preside y del que es propietario.

Hace 30 años que vivo en México. Me estoy yendo de Pachuca. Me duele el alma. Estoy dejando un hijo. Lo dejo por Talleres”, declaró durante una conferencia en el estadio de Talleres, en Argentina.

El ahora exdirector deportivo del Pachuca se concentrará también en un club uruguayo, Atenas y  uno más por comprar en España, por lo que la agenda le impide continuar con el proyecto en la Universidad del Futbol, donde al lado de Jesús Martínez quien fuera presidente del Club hidalguense construyeron la era dorada de los Tuzos.

Durante su época en la directiva, la dupla Martínez-Fassi lograron con el primer equipo del Pachuca cinco títulos de Liga, cuatro de Concacaf, una Sudamericana y una Superliga.


Hoy, ni Jesús ni Andrés en el club, ambos tomaron diferentes caminos y este día en su conferencia como presidente de Talleres, Fassi Jurgens dejó claro que se enfocará a cien en este proyecto “Talleres está en buenas manos. Dejo el alma por Talleres” fueron las palabras del argentino.

Lee también en LSR Hidalgo: No se vacunaron a más de 50% de adultos mayores en la Otomí-Tepehua

"Estuve en 16 ciudades en los últimos días. No soy un presidente de Whatsapp. No le debo a nadie. Están todos al día. Soy responsable de 500 personas. Y tengo el nivel de responsabilidad para hacer lo que sea necesario para Talleres”, dijo.

Así, deja para el futbol mexicano un “Modelo Pachuca” que se replica en León, Ciudad Juárez, Zacatecas, Everton de Chile, Atenas de Uruguay, Talleres de Córdoba en Argentina y uno más por venir en España.

jgp