Main logo

Me debo cuidar, tengo un niño de nueve años; Manuel tras ser vacunado

Manuel Bautista recibió la primera dosis de la vacuna anticovid-19 en la Unidad Deportiva de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la última fila para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, en la Unidad Deportiva MIRE, ubicada en La Providencia, Manuel Bautista Amador recibió la primera inoculación de la marca Pfizer, mientras sostenía el algodón en su brazo refirió que aplicarse la dosis es una obligación como ciudadano.

Las jornadas de vacunación para este sector de la población comenzaron en seis municipios: Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

Sentí como una vacuna normal, no hay diferencia, ahorita me la acaban de aplicar, vengo porque es parte de una obligación como ciudadano, sobre todo para la salud de mi familia. Esta vacuna es para mayores de 16 años y tengo un niño de 9 años, tengo que cuidarlo, por eso me la pongo”.

Desde las 8 de la mañana, los servidores de la nación y las brigadas de medicina y enfermería abrieron las puertas de este complejo deportivo para recibir a las personas que como Manuel participaron en la jornada de vacunación.

Las largas filas de personas fueron distribuidas rápidamente en sillas dentro del auditorio, ahí Manuel entregó sus papeles y firmó el consentimiento para que el personal lo inyectara.

Le explicaron las posibles reacciones, al respecto, consideró que no es que siempre pasen estos síntomas después de la vacuna, sino que a veces hay personas que tienen reacciones diferentes por alergias a medicamentos o condiciones de salud previas.

Narró que él ha sabido de personas que aún no creen en la existencia del virus SARS-CoV-2. Explicó que esta es una pandemia y que la población debe conocer la información científica para cuidarse y cuidar a los demás.

Si están dentro del rango, que se apliquen la vacuna, yo conozco gente cercana que era incrédula, incluso un compañero de trabajo que ya está enfermo, así que, si se puede prevenir, mejor”.

Recordó que, en 2009, hubo otra pandemia de Influenza AH1N1, aclaró que, aunque no fue de las mismas dimensiones, enseñó a la población a que es preferible cuidarse y prevenir las enfermedades.

Por ultimo recomendó a la población seguir las medidas de seguridad, incluida la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Que tomemos conciencia de esto, sobre todo porque ya es a nivel mundial, tenemos que seguir las indicaciones que nos han dado”.


Fotografías Sonia Rueda

sjl