Main logo

Me acusan de chapulín, pero los 3 candidatos cambiamos siglas, dice Berganza

El cantante y exactor de telenovelas declaró que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió dos veces de partido

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En su registro como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza aseguró que los otros dos aspirantes también cambiaron de siglas, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es ofensivo calificarlo como saltimbanqui.

"Se la pasan (diciendo) el Chapulín, entonces yo les digo: es una falta de respeto. ¿Le van a faltar al respeto al presidente (López Obrador) también? Que fue priista, perredista, hoy en Morena.

"O un candidato de Morena que lleva 35 años en el PRI, hoy enfundado en Morena, o la candidata del PRI que hoy, perdón, pero encabeza Acción Nacional".

Criticó los eventos "acartonados" y con personas acarreadas que, dijo, organizaron la alianza Va por Hidalgo y la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

Lee también en LSR Hidalgo: "Covid mató a muchos comercios, fue muy difícil mantener el negocio"

Los militantes de ambas fuerzas bloquearon el bulevar Everardo Márquez, mientras los emecistas, acompañados por Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del organismo naranja, y la exmandataria Ivonne Ortega Pacheco hicieron un evento más discreto, según constató este medio.

Berganza también desestimó las encuestas que lo colocan muy por debajo de Julio Menchaca Salazar y Carolina Viggiano Austria, pues a estás "ya sólo les falta ponerle cero por ciento". 

Aseguró que durante su campaña "habrá sorpresas", con ciudadanos que militan en otros partidos como el Verde, Morena o el PRI. También señaló que tiene 25 años retirado de la música, aunque los medios insistan en catalogarlo como "el cantante".

Por otra parte, sostuvo que su proyecto político no se opone al de la Cuarta Transformación, pero si a Morena, que en Hidalgo cuenta con estructura emanada de cuarto y segundo piso del Palacio de Gobierno, afirmó.

"Dimos muestra de civilidad en el Congreso con el Ejecutivo del estado, demostramos que lo nuestro no es la víscera, quien sabe de qué tamaño sea lo que quieren ocultar para que haya hecho hasta lo imposible por colocar un candidato en Morena".

EL REGISTRO

Hoy por la mañana, Francisco Xavier Berganza registró su candidatura al gobierno de Hidalgo por el Partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).


Fotografías especiales


sjl