Main logo

MC, sin precandidatos para comicios; definirán cuadros en marzo

Del 4 al 7 de febrero no se registró solicitud de ciudadanos o militantes para participar en la elección, informó el coordinador estatal Pabló Arturo López

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) declaró desierto el registro de precandidatos para el proceso interno de elección de aspirantes a integrar los ayuntamientos de Hidalgo.

De acuerdo con el dictamen, del 4 al 7 de febrero el órgano partidista no recibió ninguna solicitud de ciudadanos o militantes para participar en el proceso electivo.

El coordinador estatal de MC, Pablo Arturo López Gómez, indicó que toca al órgano nacional el procedimiento para escoger a los aspirantes y el 28 de marzo se emitirá el dictamen final con todos los cuadros, el cual será sometido a la Asamblea Nacional Electoral del 30 de marzo.

“Movimiento Ciudadano ha manifestado que lo mismo que 2018, 2019 y 2021 no habrá coaliciones ni candidaturas comunes con otro partido. Nuestra única alianza es con los ciudadanos”, expuso.

El dirigente reconoció que existe contacto con agrupaciones, pero no quiso pronunciarse sobre si ya hay un acuerdo entre organismos –como la Gubernatura Indígena– con el instituto naranja para pactar candidaturas y que sus cuadros sean postulados principalmente en los 39 municipios que deberán contar con candidatos autóctonos a síndicos, regidores o alcaldes.

Lee también en LSR Hidalgo: Abrirá Podemos candidaturas a externos

Indicó que el partido lleva a cabo la toma de protesta de las comisiones operativas en las cabeceras distritales y el nombramiento de delegados en aquellos municipios donde no hay cabeceras, que serán los responsables del trabajo político-electoral para la renovación de ayuntamientos.

 

 

jgp