Main logo

MC contenderá sin alianzas en elección de ayuntamientos

El coordinador estatal del partido, Pablo Gómez, dijo que postularán candidaturas en los 84 municipios del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la elección de autoridades municipales de 2020, Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo contenderá sin alianzas y abrirá las postulaciones a personas no militantes, informó el coordinador estatal, Pablo Arturo Gómez López.

En los próximos días ustedes verán rostros nuevos, de actores sociales, de los sectores económicos y productivos (...) ¿Cuántos municipios vamos a ganar? No lo sabemos, eso lo van a decidir los ciudadanos", expuso el exregidor capitalino.

El instituto naranja, que no alcanzó el 3 por ciento de la votación el año pasado y se quedó sin prerrogativas, buscará obtener al menos 8 por ciento de los sufragios en los comicios. El dirigente aseguró que la tendencia en los procesos locales es favorable, pues la agrupación obtuvo 3.84 por ciento en 2008, 6.27 en 2011 y 7.35 en 2016.

El coordinador estatal aseguró que una de las áreas de oportunidad del partido son los municipios que conforman el Corredor de la Montaña, en especial Atotonilco El Grande, Huasca y Mineral del Monte.

Lee también en LSR Hidalgo: Paquete hacendario de Hidalgo supera los 50 mil mdp

De acuerdo con el líder de MC en el estado, postularán cuadros en las 84 demarcaciones; por ello los integrantes de la Comisión Operativa han visitado 37 municipios y están en proceso de acudir al resto para conformar la plataforma electoral.

ESPERAN RESOLUCIÓN DE PLANILLAS INCOMPLETAS

El dirigente mencionó que el partido acatará la sentencia de los tribunales sobre la impugnación a un criterio del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que permite validar planillas con 50 por ciento de las posiciones.

Sin embargo, Gómez López se manifestó para que los partidos interesados en ganar postulen a todos sus candidatos a regidores, de otra forma también van a gobernar de manera “incompleta”, expuso.

 

 

jgp