Main logo

Mató a sus hijos en Tulancingo y huyó; 24 años después es extraditado a México

La FGR recibe en extradición de la República de Guatemala a un hombre requerido por un Juez de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El pasado 13 de octubre, Luis Ángel “G” fue extraditado desde Guatemala hasta México por la investigación por el homicidio de dos menores de edad en 1997 en Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Guatemala, la FGR recibió en extradición a un hombre requerido por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Pachuca de Soto, Hidalgo, por ser probable responsable del delito de homicidio.

El hecho sucedió el 10 de marzo de 1997, cuando Luis Ángel “G” presuntamente privó de la vida a sus hijos menores de edad en su domicilio en Tulancingo.

El extraditado dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a los Estados Unidos de América, en donde fue detenido y deportado por ser ciudadano guatemalteco.

Durante el procedimiento de extradición, el Gobierno de México aportó todas las pruebas necesarias, por lo que el 13 de octubre de 2021 las autoridades guatemaltecas concedieron a México la extradición del reclamado.

Lee más en LSR Hidalgo: Con 16 elementos y vehículos de 1990, así opera Protección Civil de Pachuca

Este día, Luis Ángel “G”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, para trasladarlo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

emh