Main logo

Matan a reo en penal de Topo Chico, Nuevo León

Un interno del Penal del Topo Chico fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en el cuello

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- Un interno del Penal del Topo Chico fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en el cuello.

 Fue identificado por la Agencia de Administración Penitenciaria como Jonathan Rolando de la Vega García, de 28 años de edad, quien fue encontrado al filo de las 8:30 horas  sin signos vitales en el área de sanitarios de la Unidad Transitoria del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico.

 El interno ingresó a este centro penitenciario el pasado miércoles 11 de octubre, por el delito de robo con violencia y agrupación delictuosa.

TAMBIÉN LEE: En sacrificio humano, joven descuartiza a su novia

 Actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones relacionadas con el fallecimiento del interno, que podría haber sido asesinado en el interior del penal.

 Tras el motín del penal de Cadereyta donde murieron 17 internos, se reforzó la seguridad en el penal del Topo Chico ubicado al norte de Monterrey, luego de que había trascendido desde la noche del miércoles una rebelión de reclusos, lo que movilizó a las corporaciones policiacas que después comprobaron que fue falsa alarma.

 Sin embargo, la vigilancia fue reforzada y este viernes aparece muerto De la Vega García.

 En el Topo Chico, la cárcel más antigua de Nuevo León, con instalaciones vetustas inauguradas en 1943 es el reclusorio que más motines ha tenido a lo largo de su historia, incluido la masacre de 49 reos en febrero del año pasado.

 Asimismo, el control por el penal mantiene la lucha al interior por integrantes de diversos cárteles de la delincuencia organizada.