Main logo

Matan a poblana tras pagar rescate de su esposo

La mujer había viajado a Tuxpan, Veracruz, para pagar el rescate de su esposo, al que ya habían matado y desmembrado

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- En Veracruz, presuntos secuestradores de una célula de Los Zetas asesinaron a un hombre que anteriormente habían privado de su libertad, para luego asesinar a su esposa cuando les entregó 400 mil pesos como parte del rescate.

De acuerdo con las primeras versiones, la pareja de origen poblana  residía en dicha entidad y se dedicaba al comercio de juegos pirotécnicos.

Los hechos

Todo inició cuando el comerciante Juan Bautista fue secuestrado la semana pasada en la localidad de Pánuco. El grupo criminal encargado del plagio, se puso en contacto con su esposa y le solicitó la cantidad de 400 mil pesos, a cambio de liberarlo.

Te puede interesar: Buscan restos humanos bajo academía de policía en ''El Lencero''

Sin embargo, el comerciante fue asesinado, desmembrado y abandonado en una bolsa negra de basura en la ciudad de Pánuco momentos después de su captura.

Sin saber el destino que había corrido el comerciante, ese mismo día la esposa llegó a Tuxpan acompañada por un familiar para pagar el rescate que los secuestradores habían exigido.

Tras pagar, la mujer fue asesinada en las esquinas de las calles Crispín Bautista esquina con Nicolás Bravo con un balazo en la espalda.

El cuerpo quedó tendido en unas escalinatas de donde fue retirado por peritos forenses y fue al paso de las horas que se supo la identidad y demás detalles de la finada y la relación con el hombre desmembrado.

La pareja había llegado apenas unas semanas atrás a Veracruz para comercializar  fuegos pirotécnicos y tenían un puesto de venta en Pánuco.

Se dio a conocer que en ambos casos se iniciaron las carpetas de investigación en las fiscalías correspondientes, quedando asentado el testimonio de los familiares en la carpeta de investigación FESP/492017.

Cabe señalar que según reportes  Los Zetas tienen presencia en la zona de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz.

Con información de Página Negra