Main logo

Matan a la cantante “Barbie de la salsa”, en su casa en Cancún

De acuerdo con testigos, dos sujetos en motocicletas llegaron al domicilio de la mujer para atacarla directamente con armas de fuego y quitarle la vida

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.ROO.- La cantante cubana Dayami Lozada Toledo conocida como la “Barbie de la Salsa”, quien residía en Cancún desde hace 15 años, fue asesinada este sábado, al recibir impactos de bala, mientras se encontraba en su domicilio en Haciendas Real del Caribe.

Dayami Lozada, tenía 44 años, era cantante de salsa, trabajaba en bares y centros nocturnos del destino turístico. Fue asesinada  por impactos de arma de fuego, mientras se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Ciénegas de la supermanzana 201.

De acuerdo con las  versiones de vecinos, llegaron dos sujetos en motocicletas al domicilio de la mujer para atacarla directamente con armas de fuego y quitarle la vida. Fueron los  mismos vecinos quienes solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo, la  mujer ya había fallecido a causa de cinco disparos en su cuerpo.

El asesinato de la cantante cubana provocó que  dejara en orfandad a sus tres hijos de los cuales dos aún son menores de edad, uno de 5 y el segundo de 8 años. A la zona de los hechos llegaron unidades de Servicios  Periciales  y agentes de investigación de la Fiscalía  General del Estado (FGE). 

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no se ha pronunciado sobre el asesinato de la mujer y no ha confirmado si la carpeta de investigación se tipificará como feminicidio.

El asesinato de Dayani Lozada, fue el segundo en ocurrir este mismo sábado 27 de noviembre, pues unas horas antes una mujer de Whasintong de 31 años, fue asesinada por su pareja sentimental también de origen extranjero, mientras se encontraban ambos de vacaciones y hospedados en el hotel All Ritmo ubicado en Puerto Juárez.

En los tres últimos años de 2019 hasta el primer semestre de 2021 han ocurrido 45 feminicidios en Quintana Roo, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía de Quintana Roo. De enero a noviembre de 2021 han ocurrido 20 feminicidios confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP).



bl