Main logo

“Más nos vale entrar en proceso de unidad”, advierte Osorio a priistas

El senador Miguel Ángel Osorio consideró que es normal que existan disputas al interior del PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió a la militancia del tricolor que sin unidad no se ganará esta elección y el proceso del próximo año, cuando se renovará la gubernatura de Hidalgo.

Esto, en un contexto en el que existe una división aparente en al menos dos sectores para respaldar a los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo, uno más cercano a su grupo y otro de la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano.

El representante consideró “normal” que existan disputas al interior del partido, pero consideró que hay una dirigencia estatal “fuerte”. Aseguró que el presente es el 6 de junio y es donde deben estar enfocados los esfuerzos.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuestas son estrategias electorales de partidos: Valera Piedras

“Hacia el futuro, más nos vale a todos entrar a un proceso de unidad, entrar en un proceso de cercanía con la gente, si queremos que a este estado le siga yendo bien”, indicó en su visita a Hidalgo con los senadores Miguel Mancera, del PRD, además de las priistas Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu.

El exmandatario sostuvo que es necesario que exista un Congreso que permita gobernar a Omar Fayad Meneses sin obstáculos.

En esta elección las candidaturas se distribuyeron entre los principales grupos priistas: incluso marcó la reaparición de los Rojo García de Alba.

ENCUESTAS

Osorio recordó que, tras los comicios de 2018, Acción Nacional se ubicó como la segunda fuerza en el país, en tanto el PRI y el PRD ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, por lo que confió en obtener más votos que hace dos años.

El exsecretario de Gobernación se refirió a la encuesta publicada por El Financiero este lunes, que reportó caídas para Morena en ocho estados de entre tres y cinco puntos porcentuales: Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Campeche.

Con la información que se tiene se ve todo lo contrario, a cada uno de los partidos nos va a servir para tener mejor posicionamiento, con un mayor número de legisladores y con mayor porcentaje de votación”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera negó que su partido se haya debilitado con la renuncia de senadores, alcaldes, diputados federales y hasta dirigentes en los estados para sumarse a Morena, pues en Hidalgo, por ejemplo, el sol azteca ha ganado adeptos.

 

sjl