Main logo

Más de la mitad de camas para pacientes covid-19, ocupadas en Hidalgo

Hidalgo es la sexta entidad del país que presenta mayo ocupación de camas de hospitales con pacientes enfermos del nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la entidad más de la mitad de las camas destinadas para pacientes con covid-19 están ocupadas, por lo que Hidalgo es el sexto estado con mayor ocupación del país, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con una mayor ocupación a la de Hidalgo (57.73 por ciento) están Durango con 61.39 por ciento, Baja California con 61.43, Guanajuato con 65.80, el Estado de México con 65.87 y la capital del país con 76.48 por ciento.

Según el informe con corte al 8 de diciembre, seis hospitales de la entidad están saturados. Estos son el General 33 de Tizayuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el de Apan, la unidad psiquiátrica Villa Ocaranza y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato de la Secretaría de Salud estatal (SSH); y los de Ixmiquilpan y Zimapán, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con una ocupación mayor a 90 por ciento se encuentran los hospitales generales de zona del IMSS en Pachuca y Tula, así como el Dra. Columba Rivera Osorio, también ubicado en la capital del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: En una semana dos diputadas se aíslan por covid-19; van ocho contagios

Mientras que el Centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca y el hospital general de Tulancingo, ambos de la SSH, así como el del IMSS en Ciudad Sahagún, tiene una saturación entre 70 y 85 por ciento de sus camas.

En cuanto a contagios, ya van 20 mil 254 casos positivos acumulados y 2 mil 843 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

 

sjl