Main logo

Más de 64 mil pachuqueños de 18 a 29 años recibirán vacuna Sinovac

A partir de este lunes y durante la semana se realiza la jornada de vacunación en siete sedes de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Recibirán la vacuna contra la covid-19 más de 64 mil 159 jóvenes de 18 a 29 años de edad, habitantes de la ciudad Pachuca, Hidalgo, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Este lunes inició la jornada de vacunación en la entidad para este sector de la población con más de 106 mil 590 dosis que se prevén aplicar a lo largo de la semana en diferentes municipios.

El biológico que se aplicará es de la farmacéutica Sinovac y en la ciudad capital se habilitaron siete sedes de vacunación: CBTIS222, Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, Instituto Tecnológico de Pachuca, Corporativo Oxxo G.Bonfil.

Además de  la Escuela Secundaria Técnica 38, Escuela Secundaria Técnica 31 y Escuela Secundaria General Número 2.

En tanto, a partir del martes funcionarán sedes en los municipios de Xochiatipan, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo, Zempoala, Tepeapulco, Pacula, y Tizayuca.

En ese sentido, se contempla que para cubrir con el requerimiento de Mineral de la Reforma, la vacunación se desarrollará los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de agosto con la asignación de 29 mil 580 dosis a aplicar en 4 sedes.

VACUNACIÓN UNIVERSAL

Para el requerimiento de la población en general, continúan funcionando las sedes permanentes de Pachuca y Tulancingo con la próxima puesta en marcha de Tula, en horarios de atención de lunes a viernes de 13 a 18 horas y sábado y domingo de 8 a 14 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Payaso de Rodeo, La Chona y otras canciones en módulos de vacunación de Hidalgo

En la misma estrategia de vacunación se contempla que esta semana sean designadas 47 mil 660 vacunas para segundas dosis a población de entre 50 a 59 años de edad y 22 mil 380 dosis para población de 40 a 49 años en sus segundas dosis.

(Fotos: Especial)

jgp