ESTADOS

Más de 500 hidalguenses han recibido el Seguro de Desempleo

La Secretaría del Trabajo estatal dio a conocer que más de 500 hidalguenses recibieron el Seguro de Desempleo en esta emergencia sanitaria

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2020
  • 18:13 hrs
  • Escuchar
Más de 500 hidalguenses han recibido el Seguro de Desempleo
El apoyo otorga 3 mil 696.6 pesos al mes, lo que equivale a un mes de salario mínimo. (Foto: especial)

PACHUCA.- En Hidalgo más de 500 personas que perdieron su trabajo a consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19, han recibido el Seguro de Desempleo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), agregó que el programa continúa vigente.

El Seguro de Desempleo es un programa para apoyar a la población que perdió su trabajo a partir del 16 de marzo, día del arranque del Operativo Escudo, derivado de la pandemia de coronavirus, este aún está disponible y puede solicitarse en el micrositio de la STPSH, informó la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Hasta este jueves, un total de 549 solicitudes fueron validadas para recibir el apoyo, de las cuales 274 fueron conformadas por hombres y 275 por mujeres, quienes son el único sustento económico de su hogar.

Lee más en LSR HidalgoNo temo a mentadas de madre, temo a que muera un paciente: Fayad

Las 549 personas recibieron un apoyo económico equivalente a un mes de salario mínimo, es decir, 3 mil 696.6 pesos, hasta por un máximo de tres meses consecutivos, tiempo en el que además se les acercan los servicios de vinculación laboral de la STPSH, con la finalidad de ayudarles a conseguir un nuevo empleo.

Aunque el rango de edad para solicitar el apoyo es de 18 a 60 años, las personas de mediana edad, de entre 30 y 39 años, fueron quienes más hicieron este requerimiento, seguidas por los jóvenes de 18 a 29 años de edad. Quienes son habitantes de 62 municipios de la entidad.

La Secretaria del Trabajo de Hidalgo invitó a la población a visitar el micrositio http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/pag/acciones.html, desde donde podrán realizar su registro para solicitar el Seguro de Desempleo, así como conocer todos los servicios y acciones hechas por la STPSH para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19.

 

 

emh