ESTADOS

Más de 50 mil hidalguenses defenderán el voto: Julio Menchaca

Se trata de miembros de la estructura de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2022
  • 21:44 hrs
  • Escuchar
Más de 50 mil hidalguenses defenderán el voto: Julio Menchaca
El candidato aseveró que el 5 de junio "saldrá un ejército" de casi 50 mil mujeres y hombres organizados. (Foto: especial)

PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato común de Morena-NAH-PT, aseveró que el 5 de junio "saldrá un ejército" de casi 50 mil mujeres y hombres organizados para defender el voto para la renovación de la gubernatura.

En ese sentido, fue precisado que los partidos que lo respaldan suman 2 mil secciones, 2 mil promotores, más de mil coordinadores territoriales, 8 mil representantes de casilla, 700 representantes generales por fracción y comités de base y estructuras paralelas.

En distintas reuniones en Huejutla, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tula de Allende, Menchaca Salazar aseguró que es un movimiento generoso, incluyente y que ha caminado para tocar corazones para hacer una revolución de conciencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a cuatro revendedores para las semis del Pachuca

Sin embargo, enfatizó: "Nos vamos a reservar el derecho de admisión a este movimiento, pero por el momento nuestra meta es llegar al 5 de junio, así que no bajemos la guardia, sigamos trabajando".

Añadió que cada integrante de cambio tiene un papel fundamental: "Todas las responsabilidades son valiosas, es un trabajo fenomenal de cientos, de miles de personas", expresó en reunión con militantes y simpatizantes.

CON MÁS DE 16 MIL PROPUESTAS, FINALIZA SUS DIÁLOGOS PARA LA TRANSFORMACIÓN

Foto: especial

Por otra parte, Menchaca Zalazar terminó este día su estrategia "Diálogos para la transformación de Hidalgo" que buscaron edificar una agenda de gobierno para su administración, en caso de ganar con el voto mayoritario de la ciudadanía.

La actividad fue presencial y virtual que en conjunto reunió la asistencia de 60 mil personas y como resultado recibió más de 16 mil propuestas que formarán parte de una agenda construida entre gobierno y sociedad.

Al respecto, fue en un salón de eventos en Tula de Allende donde el abanderado de Morena-NAH-PT clausuró los foros y de ellos comprometió que serán de forma permanente para evaluar el desempeño de su mandato.

Menchaca Salazar destacó que de esos ejercicios fueron generadas aportaciones importantes como la digitalización de trámites para evitar corrupción y subrayó la importancia de crear una Policía violeta que atienda exclusivamente a mujeres, niñas y niños.

 

cem