Main logo

Más de 2 mil expedientes judiciales se dañaron por desbordamiento del río Tula

El Poder Judicial reportó dichos documentos están en proceso de valoración técnica para saber si son susceptibles de restauración o rescate

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A cinco meses del desbordamiento del río Tula, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) informó que más de 2 mil expedientes judiciales están dañados y en proceso de restauración, mientras que otros fueron pérdidas totales o parciales. 

La Unidad de Información Pública Gubernamental del PJEH notificó en respuesta a una solicitud que los documentos afectados en formato físico pertenecen al distrito de Tula de Allende, que también comprende los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tetepango, Tlaxcoapan y Tepeji del Río. 

El PJEH precisó que al corte del 22 de febrero había identificado 2 mil 65 expedientes con daños radicados en el juzgado Primero Civil y Familiar de Tula. 

Sin embargo, dichos documentos están en proceso de valoración técnica para saber si son susceptibles de restauración o rescate.

Lee también en LSR Hidalgo: Para diputados y empleados, bonos de gasolina por 3.7 millones de pesos

Lo anterior, se definirá de acuerdo con dictámenes a cargo de autoridades en materia de archivo y sanitarias. 

Aunque esos más de 2 mil expedientes están en proceso de resolución, hay otros que ya fueron decretados como pérdida total. 

Tal es el caso dos documentos del juzgado Segundo y cuatro del juzgado Tercero, ambos en materia civil y familiar. En estas sedes también hay dos pero con daños parciales.

 

sjl