Main logo

Más de 12 mil elementos de seguridad vigilarán 354 panteones de la entidad

Implementará la SSPE operativo de seguridad en los cementerios los días 1 y 2 de noviembre; elementos del Estado apoyarán a los municipales

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato.- Tomando en cuenta este tiempo de pandemia por covid-19 y con el propósito de mantener el orden y salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementará, en coordinación con los 46 municipios del Estado, un operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

La SSPE informó que el operativo se desarrollará este 1 y 2 de noviembre en 354 panteones de la entidad y contará con un estado de fuerza compuesto por 12 mil 394 elementos de seguridad, protección civil, cuerpos de emergencias y grupos de apoyo.

Además, contarán con el apoyo de 478 vehículos, entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate.   

La SSPE a través de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realiza desde este domingo labores de apoyo y vigilancia con las corporaciones locales, en las instalaciones y perímetros de los panteones. 

En tanto que la Coordinación Estatal de Protección Civil hará lo propio junto con las unidades municipales de protección civil, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, las delegaciones de la Cruz Roja y los cuerpos de Bomberos.

También se establecieron líneas de acción en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para llevar a cabo las acciones de contención contra la covid-19.

Asimismo, se inspeccionarán instalaciones eléctricas y de gas LP en los puestos ambulantes; y se proporcionarán servicios de urgencias médicas y traslado en caso de ser necesario.

JP