Main logo

Martes con temperaturas de hasta 45°C y posibles lluvias en Hidalgo

Protección Civil mantiene en observación las regiones del Valle del Mezquital, Centro, Cuenca del Valle de México, Valle de Tulancingo y Altiplano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes se prevén temperaturas máximas de 45 grados centígrados con posibilidad de lluvia para el territorio hidalguense, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el sistema meteorológico continúa el ambiente de cálido a muy cálido con posibles máximas de hasta 45 grados centígrados y vientos con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Por las condiciones de viento podrán desarrollarse tolvaneras y remolinos. Con respecto a las precipitaciones, potencial para el desarrollo de  lluvias puntualmente fuertes y granizadas, además de actividad eléctrica en posible condición de tormenta.

Protección Civil mantiene en observación las regiones del Valle del Mezquital, Centro, Cuenca del Valle de México, Valle de Tulancingo y Altiplano.

Lee también en LSR Hidalgo: Tienes que pelearte por un medicamento; Beatriz, víctima del desabasto

En la capital Pachuca se esperan temperaturas de 28 grados centígrados y 12 grados la mínima que se registra. Se prevé un cielo con intervalos nubosos, potencial de lluvia y vientos máximos de 42 kilómetros por hora.

En México se presenta el frente frío número 50 sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país. Vaguada (canal de baja presión) desde el noreste hasta el sureste y flujos de humedad del Golfo de México.

Además de una onda de calor sobre el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

jgp