Main logo

Marta viajó de Iztapalapa a Pachuca en busca de su hija

Marta repartió volantes con la cara de su hija Yenifer Yaneth, a quien le perdió la pista desde el pasado martes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Marta Reséndiz Calderón viajó desde Iztapalapa hasta el centro de Pachuca para volantear hojas con el rostro de su hija Yenifer Yaneth, a quien no ha visto desde hace dos días.

La madre de familia llegó a la capital de Hidalgo la tarde del 25 de noviembre, recorrió más de 100 kilómetros desde la colonia El Manto, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, para llegar a la capital de Hidalgo, pues cree que aquí podría estar su hija. 

Lee también en LSR Hidalgo: Pandemia impidió a Mariam conseguir trabajo; se autoempleó en casa

Acompañada de su hermana, un sobrino y su esposo Rafael Hernández, Marta y sus familiares repartieron volantes en la explanada de Plaza Independencia y los alrededores del Reloj Monumental de Pachuca.

Las hojas tamaño carta impresas en tonalidades grises describen las características físicas de Yenifer, una joven de tez morena clara, cabello largo, ondulado y nariz redonda, así como la vestimenta que llevaba puesta aquel 24 de noviembre, la fecha en la que salió de su casa de Iztapalapa, pero que no regresó. 

Desapareció el 24 de noviembre de 2020, salió de su domicilio en la colonia el Manto de la delegación Iztapalapa, llevaba puesto playera blanca y tenis blancos color rosa”, se puede leer en el volante.

LA BÚSQUEDA EN PACHUCA 

La mamá de Yenifer señala que busca a su hija en Pachuca, pues creé que pudo trasladarse a la ciudad en compañía de un maestro de alrededor de 50 años que le impartía clases de bachillerato en Iztapalapa. 

Ya que días previos, Yenifer había intercambiado mensajes de texto con el profesor, quien, a decir de la madre, también cuenta con una casa en la capital de Hidalgo y por eso se trasladaron aquí.  

Ese mismo día fui a buscar al profesor a su casa (de Iztapalapa) porque yo sabía dónde vivía, pero me dicen unas vecinas que salió de su casa con cosas, maletas (…) El profesor también vivía en la colonia El Manto, dicen las mismas vecinas que ellas sabían que venía a Pachuca, que compró una casa aquí y para acá se vino”.

Un familiar de Marta fue la última persona que vio a Yenifer, la observó salir de su domicilio cerca de las 15:30 horas, sin ropa extra, maletas, mochilas o algo que indicara que dejaría su casa. 

Mi sobrino la vio salir sin cosas, sin ropa, sin nada (…) yo llegué a las tres de la tarde y ya no estaba mi hija, me dicen que se fue en un auto color azul”.

Desde hace dos días que dejó su casa, Martha comenta que su hija ha enviado y contestado ciertos mensajes vía redes sociales, en donde señala que está bien, aunque la joven omite detallar más información al respecto.  

Mi hija se ha comunicado, pero yo siento que no es ella, no quiere darnos ubicación, no quiere decirnos nada, solo nos está diciendo estoy bien, estoy bien, estoy bien, pero no quiere decirme dónde está, con quién está o si esta con el profesor”.


sjl