Main logo

Mariely es una mujer agresiva: amigos de Vicente

Amigas de la víctima de homicidio aseguran que Mariely las buscó para agredirlas; familia de la detenida indica que el homicidio fue en defensa propia

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- María Elizabeth Tanús, mejor conocida como Mariely, fue calificada por las amigas de quien fuera su novio Vicente –asesinado la madrugada del domingo pasado– como una mujer ‘posesiva’ y ‘agresiva’ que incluso las llegó a amenazar por platicar con él, de acuerdo con la versión que algunas de ellas dieron a medios como Página Negra y Cambio. Sin embargo, familiares de Tanús, señalan que Vicente Vargas tenía problemas mentales y era adicto a las drogas.

A diferencia de lo que ha acusado la hermana de la presunta homicida, Antoinette Tanús (Hija del actor conocido como Tony Bravo) en el sentido de que Vicente era un ‘demente’, las allegadas del señor de 51 años de edad aseguraron que era ‘normal’, aunque desconocen si se drogaba.

Vicente fue asesinado de al menos 52 puñaladas en un departamento que ya compartía con Mariely –de quien se hizo novio a través de Facebook– en el fraccionamiento Cipreses de Mayorazgo el pasado primero de octubre.

TAMBIÉN LEE: Mi hermana actuó en defensa propia: hermana de Mariely (VIDEO)

Mariely es celosa y psicópata: amistades de Vincente

Una de las amigas de Vincente Vargas narró que en dos ocasiones tuvo altercados con Mariely y que incluso recibió amenazas de ella.

Amigos de Vargas detallaron que es originario de Guadalajara, Jalisco. Desde muy joven emigró a los Estados Unidos a trabajar, era próspero y en el último año les contó que se  encontraba muy enamorado de Mariely, que la había conocido vía Facebook. 

Además les informó que regresaría a México pues estaba por jubilarse de la empresa de seguros para la que trabajaba en Los Ángeles, California. Con el dinero de su jubilación extendería un negocio de comida que tenía en Guadalajara para poner más locales, incluso uno de ellos lo colocaría en Puebla.  

La mayoría de los amigos de Vicente Vargas vieron de manera extraña que tomara una decisión de una manera tan intempestiva para volver a México y radicar en Puebla con Mariely, quien se convertiría en su esposa. 

Yo tengo de conocerlo mucho tiempo. Desde tiempo atrás. Y un día me la presentó por teléfono. Al altavoz me la puso y tuve que decirle que yo era una hermana para él. Porque eso éramos, hermanos de elección. Y le insistí en que no tenía qué temer. Porque estaba loca. Siempre le preguntaba quién era yo, o qué pasaba conmigo. Creo que sí tenía problemas de drogas, era muy posesiva y yo nunca estuve de acuerdo con una relación tan rápida. Y menos por Facebook”, comentó una mujer que radica en Guadalajara y que conoció a Vicente hace más de diez años. 

“Si sigues de puta, te va a cargar la chingada”

Pero la actitud de celos y desconfianza de Mariely era prácticamente a todas las mujeres que tenía como contactos en Facebook, reveló el portal Página Negra y el diario Cambio en entrevistas con amigos del ahora occiso.

En los mensajes, Mariely se presentó como su esposa y le exigía que dejara de buscarlo, con palabras altisonantes le advirtió que no se metiera con ella porque “era una mujer muy peligrosa”: 

Soy la esposa de Vince Vargas y ya vi cómo se te moja la panocha con sus publicaciones, te advierto que soy muy agresiva. Si sigues de puta caliente te va a cargar la chingada. Me hagan las viejas puras que no respetan a los casados para de mamar lo tu bien y un consejo parece guasón con tanto maquillaje”, escribió Mariely. 

Después del homicidio de Vicente, sus conocidos aseguran que Mariely lo enamoró a propósito y buscaba apartarlo de todos ellos. Ella lo enamoró diciéndole que era artista y modelo de Televisa. 

Según decía que era actriz y modelo. Yo nunca la he visto, ni en la tele ni en revistas. Le decíamos: ‘aguas, porque la conociste en Facebook cómo puede ser que le tengas tanta confianza’. Él solamente nos decía: ‘Pero vela, está hermosa’. Realmente estaba enamorado de ella, hasta le mandaba poemas”. 

Imagen de una supuesta conversación entre Mariely y una amiga de Vicente (Foto. Página Negra)

Imagen de una presunta conversación entre Mariely y otra amiga de Vicente Vargas (Foto. Cambio)

“Vince era un caballero” 

Los amigos de Vicente Vargas negaron que fuera capaz de golpear a Mariely. No tomaba, tenía un tope de tres cervezas o tres copas de vino en cada fiesta. Se decía defensor de los animales y odiaba que los maltratara. Y, según sus amigos, sobre todo era un caballero. 

Según los amigos de Vicente Vargas les reveló que Mariely confesó una adicción por las drogas. Ellos mismos le dijeron que debía dejarla. Pero él insistió en que podía ayudarla. 

Le decíamos que se le notaba a leguas que era adicta. Y él era un caballero. ‘Yo la voy a ayudar a salir de las drogas’, nos dijo. Pero después de eso dejó de buscarnos. Se comenzó a retirar poco a poco. Hasta que hace unos meses me llamó que ya venía para México”, comentó una de las amigas de Vicente quien pidió reservar su nombre.  

Los cercanos a Vicente Vargas insisten en que él incluso no habría podido dañar a Mariely ni intentar violarla o agredirla, incluso no era alguien corpulento y tenía complexión delgada y era de talla 32.  

Ella es alta. Es modelo. Estaban igual de delgados. Se cuidaba mucho. Ahora resulta que una mujer no puede con la fuerza de un hombre. Ella pudo derribarlo con un golpe. Seguro lo drogó. Me consta que él sería incapaz de tocar a una mujer, de ser lángaro. Vamos a luchar por limpiar su nombre, no es posible lo que quieren hacer creer de él". 

Mariely permanece en el cereso de San Miguel, defensa tiene 144 horas

El juez de control dictó legal la detención de María Elizabeth “N”desde el martes.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso en agravio de Vicente.

Aunque la defensa de la imputada solicitó que la audiencia fuera a puerta cerrada, el juez no concedió la petición, atendiendo al principio de publicidad que rige el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En la sala, estuvieron presente, la hermana y familiares de la detenida.

Será en un plazo de 144 horas cuanto se determine la situación jurídica de la acusada, en tanto permanecerá interna en el Cereso de San Miguel.

Con información de Página Negra y Cambio de Michoacán