Main logo

María tenía 30, desapareció en Tecozautla y la encontraron muerta 3 días después

El cadáver fue localizado en Huichapan-Palmillas, a la altura de Paso de Mata en San Juan del Río, tenía reporte de búsqueda del jueves 10 en Tecozautla

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- María Guadalupe V.E., de 30 años de edad, fue reportada como desaparecida el jueves 10 de febrero en el municipio Tecozautla, Hidalgo.

Tres días después, localizaron un cuerpo en la carretera Huichpan-Palmillas, a la altura de Paso de Mata, en San Juan del Río, Querétaro; confirmaron se trataba de María.

(Foto: Especial)

De acuerdo con la información que proporcionaron el día de su desaparición, viajaba a bordo de un auto Dodge tipo Avenger, color blanco, mismo vehículo que se encontró cerca del cadáver.

La joven mujer fue localizada entre los matorrales con visibles huellas de violencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad y agentes periciales para acordonar la zona y comenzar las investigaciones en torno a la muerte de María.

(Foto: Especial)

El cadáver fue levantado por las autoridades de la Fiscalía del Estado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Juan del Río para realizar los trámites de ley.

Sus familiares acudieron a identificarla y corroborar que se trataba de la mujer desaparecida, que luego de ser víctima de violencia hasta la muerte,  la arrojaron en un paraje cercano a la autopista México-Querétaro.

La muerte de María se suma a los ocho homicidios que van en el año en Tecozautla, donde algunos de los cuerpos son abandonados en el mismo municipio y otros en distintas zonas.

(Foto: Hidalgo Noticias Informa)

Lee también en LSR Hidalgo: Disparan contra un menor de edad; acusan hombres armados huyen en camioneta

Además de Tecozautla, la ola de violencia se extiende a los municipios como Huichapan y Nopala, donde se localizan cadáveres con huellas de violencia y se registran ataques armados.


jgp