Main logo

Marcharán en Pachuca por feminicidio de Margarita

Un día antes de la resolución jurídica del imputado, familiares de Margarita tomarán las calles de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Tras el asesinato de Ambrosia Margarita Soto Gómez, de 56 años de edad, familiares convocaron a una marcha el próximo 14 de junio para exigir justicia por su feminicidio.  

La movilización programada para el mediodía que partirá del Reloj Monumental a Plaza Juárez ocurrirá un día antes de la continuación de audiencia inicial del Salvador A.E., quien durante 20 años fue su pareja y que actualmente permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en espera de la resolución de su situación jurídica.

A través de la página “Justiciaparamargarita”, convocaron a organizaciones, activistas y a la ciudadanía para integrarse a la marcha, también solicitaron portar pancartas y vestir playera de color negra, blanca o morada. 

Lee también en LSR Hidalgo: Rapero crea conmovedora canción sobre la historia de Beatriz; escúchala

Los familiares de Margarita exigen que el delito no quede impune, pues refirieron que temen que la persona detenida salga en libertad debido a que es un adulto mayor de 88 años, además, argumentan que tiene propiedades, capacidad económica y que sus hijos han ostentado cargos públicos en el gobierno estatal de Hidalgo y también en la Ciudad de México. 

El caso de Margarita fue judicializado como feminicidio, luego de que su cuerpo fue localizado sin vida el pasado 7 de junio al interior de un domicilio en la calle Begonias, número 208, del fraccionamiento Progreso ubicado en Pachuca.

 

jgp