Main logo

Marchan y queman alcaldía de Progreso para exigir justicia por Beatriz

Colectivos feministas y habitantes de Progreso de Obregón marcharon para exigir justicia por la mujer de 29 años localizada sin vida al interior de barandilla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la muerte de Beatriz Hernández Ruiz, colectivos feministas y habitantes de Progreso de Obregón marcharon para exigir justicia por la mujer de   29 años localizada sin vida el pasado 9  de junio al interior de la barandilla municipal.

"Ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron", fue la consigna en la manta principal que exhibieron las mujeres que encabezaron la movilización que fue organizada dos días después de que Beatriz ingresó a la galera de Progreso a donde fue remitida por policías municipales tras un percance automovilístico.

"La policía no nos cuida, nos mata"; "ni perdón mi olvidó, castigo al asesino", "no fue suicidio", fueron las principales consignas que gritaron durante la caminata y antes de llegar a la alcaldía de Progreso de Obregón, donde exigieron la renuncia del presidente Armando Mera Olguín.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin agua, ni baños e insalubre, así es la barandilla donde falleció Beatriz

Al llegar a las instalaciones, las integrantes de colectivas feministas realizaron iconoclasia e ingresaron a las oficinas del Palacio Municipal, desde el balcón tocaron la campana y aventaron sillas e inmuebles de la presidencia municipal, a los que les encendieron fuego.

Hasta el momento los pobladores permanecen afuera de la alcaldía.

POR QUEMA, DETONAN MUNICIONES ALMACENADAS

Habitantes de Progreso de Obregón sacaron gavetas de las instalaciones de la policía municipal para quemarlas, las cuales contenían municiones que detonaron al contacto con el fuego.

Luego de la manifestación para exigir justicia por Beatriz Hernández, pobladores abrieron la comandancia municipal, de donde extrajeron muebles de oficina y le prendieron fuego.

Al interior, había municiones de armas de fuego que detonaron y aunque los pobladores se replegaron de la zona, continúan en las inmediaciones de la plaza principal de Progreso, frente a la alcaldía.

Mientras que un camión de bomberos resguarda el lugar sin realizar ninguna intervención.

INCENDIAN ALCALDÍA

Luego de la movilización para exigir justicia por la muerte de Beatriz Hernández, manifestantes ingresaron a la alcaldía de Progreso de Obregón e incendiaron el inmueble.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas, cuando personas entraron a las instalaciones de la presidencia municipal y prendieron fuego, lo que a su vez ocasionó un corto circuito en la electricidad.

Sin embargo, momentos previos ingresaron a la comandancia municipal y sacaron muebles con municiones que, al contacto con la lumbre, detonaron.

Al lugar, llegaron dos camiones de bomberos y una pipa de agua para mitigar el incendio, la zona también fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

(Fotos: Lorena Rosas / Ian Lima)

 

jgp / mai