Main logo

Marchan familia y amigos de joven vinculado por feminicidio de Mariana

Familia de F. R. M., vinculado a proceso por el feminicidio de Mariana Zavala, se manifestaron en calles de Tezontepec

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC.- Al grito de “él es inocente ningún antecedente” familiares y amigos de F. R. M., joven vinculado a proceso por el feminicidio de Mariana Zavala, marcharon en Tezontepec de Aldama para exigir que se encuentre al verdadero agresor de la joven y liberen al joven de 17 años.

Un contingente de más de 200 personas salió a recorrer las calles de Tezontepec de Aldama, su punto de partida fue el lugar conocido como ‘Mangas’ y caminaron con dirección al centro al grito de “Tezontepec presente por un inocente”.

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Con dicha manifestación, piden que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realice una “correcta” investigación para encontrar al “verdadero agresor” de Mariana Zavala, novia del vinculado y la joven hidalguense de 18 años que desapareció el 2 de agosto en Tlahuelilpan y ocho días después fue localizada sin vida en un paraje de Chilcuautla, Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a novio de Mariana Zavala por feminicidio

La familia del presunto señaló que F. R. M. es inocente y es víctima de la presión social para darle carpetazo a la causa penal 34/2020, ya que ellos consideran que no hay “pruebas contundentes” contra el menor de edad.

Con globos blancos y azules, así como cartulinas en los que se leía “Sr. Gobernador Omar Fayad exigimos justicia (sic)” y “#JusticiaParaAmbos”, los manifestantes gritaban justicia para el presunto asesino de Mariana.

Talento encerrado lo queremos liberado”, gritaron los inconformes.

Este mismo domingo se realiza el sepelio de Mariana. 

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Cabe recordar que, el pasado 19 de septiembre, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso del adolescente F. R. M. por feminicidio cometido en contra de Mariana Zavala Escamilla; el juez determinó un plazo de 2 meses 15 días para el cierre de la investigación complementaria y al joven se le fijó la medida cautelar de internamiento preventivo.

Además, mientras se llevaba a cabo la audiencia inicial en los Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes, familia del imputado se manifestó afuera y luego marcharon a la plaza Juárez, ya que aseguran él es inocente. Por lo tanto, la marcha de hoy sería la segunda bajo la misma causa.




emh