Main logo

Marchan en Mixquiahuala y Progreso vs feminicidios y desapariciones

Alrededor de 250 personas, en su mayoría mujeres, marcharon este sábado de Mixquiahuala a Progreso

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Este sábado se llevó a cabo una marcha que partió de Mixquiahuala a Progreso de Obregón, con la exigencia de hacer justicia en los casos de presuntos feminicidios y la localización de mujeres desaparecidas.

El contingente de aproximadamente 250 personas avanzó por las principales avenidas de ambos municipios, hasta llegar a la presidencia municipal de Progreso, donde guardaron un minuto de silencio.

Las personas, en su mayoría mujeres, portaban fichas de búsqueda, algunas llevaban las manos atadas con listones morados y una simulaba con maquillaje a una fémina violentada.

Ni una más, ni una más, ni una asesinada más; Mujer escucha, esta es tu lucha”, fueron algunas de las consignas que se oyeron durante la manifestación.

Entre los casos más recientes y que han detonado una serie de manifestaciones en la región, se encuentran la localización sin vida de Alondra y la desaparición de Mariana.

Mariana Zavala Escamilla fue vista por última vez el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan y desde entonces su familia desconoce su paradero; la joven tiene 18 años de edad mide 1.55 metros de altura y pesa 44 kilogramos.

 

mai