Main logo

Marchan contra la violencia de género en Tlaxcoapan, Tepeji y Huejutla

Un mural de Tlahuelilpan y manifestaciones en Tlaxcoapan, Tepeji y Huejutla este 25 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivas y mujeres feministas tomaron las calles y espacios públicos de varios municipios en Hidalgo para exigir un alto a la agresiones contra las féminas.

Además de la manifestación y eventos culturales en Pachuca y la pinta de vidrios en el Palacio Municipal de Tula, las feministas se hicieron presentes en las calles de Tlaxcoapan, Tepeji y Huejutla, así como con un mural en Tlahuelilpan.

Un grupo de mujeres de la colectiva Feminista de la Huasteca "Siuatl Tetik" bloquearon de manera intermitente la avenida Juárez en Huejutla de Reyes, luego marcharon hacia plaza de la Revolución, donde realizaron un conversatorio para conmemorar este 25 de noviembre.

Con dichas acciones, las mujeres huastecas buscan seguridad para todas las habitantes, así como justicia en los casos de feminicidio y agresiones contra las féminas.

Foto: Colectiva Feminista de la Huasteca "Siuatl Tetik"

La tarde de este miércoles, feministas se concentraron en Tlaxcoapan para marchar hasta el centro de Atitalaquia y, al mismo tiempo, otro grupo de mujeres se manifestaba frente a la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río.

Las manifestaciones se realizaron para demandar un alto a la violencia contra las mujeres, ya que el Valle del Mezquital ha sido el escenario de feminicidios, desapariciones de mujeres y agresiones en contra de las mismas.

Lee más en LSR Hidalgo: En 10 meses, 49 muertes violentas de mujeres en Hidalgo: Seiinac

Por lo anterior, en una pared de Tlahuelilpan plasmaron un mural “Nunca más la comodidad de nuestro silencio” con el rostro de Mariana, Yesica y Alondra, tres víctimas de feminicidio en la región durante este 2020. Este fue realizado por Musas Rotas, quienes son Áura, Su Alejandre y Carmina Orta. 



emh