Main logo

Maquinaria de Huixmí costaría al ayuntamiento más de 66 mil pesos al día

Arrendar tres máquinas de tipo pesado para el basurero de Pachuca se valuó en más de 2 millones y medio de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La administración municipal de Pachuca podría pagar 66 mil 459 pesos diariamente por un lapso de 41 días, con tal de dar mantenimiento al basurero ubicado en la localidad de El Huixmí.

Así se deprende de la única propuesta que recibió la alcaldía que dirige Yolanda Tellería Beltrán para rentar tres máquinas, ya que en la presentación y apertura de proposiciones técnicas sólo figuró Operadora Anfeal S de RL de CV, empresa ubicada en la colonia Matilde de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Impugnan elección interna del PAN en Mineral de la Reforma

En esta parte del procedimiento que le antecede al fallo y firma del contrato, la Dirección de Compras y Suministros no le hizo ninguna observación a esta razón social, quien ofertó sus servicios por 2 millones 724 mil 840 pesos.

De acuerdo con la convocatoria, el ayuntamiento capitalino requiere por 41 días un tracto camión para compactar y triturar los desechos sólidos, una excavadora y una retroexcavadora para limpiar el perímetro del relleno sanitario.

Es decir, durante un mes con 15 días la alcaldía estaría erogando diariamente 66 mil 459 pesos con 51 centavos.

Operadora Anfeal es una empresa inscrita en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo que se dedica al arrendamiento de máquinas de tipo pesado, además vende material de construcción y eléctrico.

emh