Main logo

Mantienen ejidatarios bloqueo en la México-Laredo; son ya 24 horas

Los manifestantes exigen solución al conflicto agrario entre las comunidades de Yolotopec y Julián Villagran

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- Se cumplen 24 horas del bloqueo carretero en la México-Laredo, a la altura de la comunidad Yolotepec, en el municipio Santiago de Anaya.

Los manifestantes se instalaron en la vía la mañana del lunes y hasta el momento mantienen cerrada la vía en exigencia a la solución del conflicto agrario por la disputa de un predio denominado Donji, que lleva más de ocho años.

Los pobladores piden la intervención del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, para que dé solución al problema entre la comunidad Yolotepec con la localidad vecina Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden policías aumento salarial, vales y jubilación a los 25 años de servicio

Los vecinos de Yolotepec aseguran que el predio Donija, ubicado en el municipio Mixquiahuala de Juárez, es de su propiedad, mismo que fue otorgado por Gobierno del Estado en el periodo del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, mediante el instrumento de un contrato de donación en el año 2008.

Sin embargo, señalan que un grupo minoritario de la localidad de Julián Villagrán lo ha invadido desde hace más de 8 años.

Los inconformes dijeron mantendrán el bloqueo hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

jgp