Main logo

¡Mantengan los abrigos! Fin de semana helado con temperaturas de 0 a -5°C

El Frente Frío número 9 se extenderá en México con características de estacionario generando lluvias, temperaturas bajo cero y heladas matutinas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 96 horas se espera el descenso térmico acompañado de lluvias y heladas matutinas.

Hidalgo se verá afectado por el Frente Frío número 9 con lluvias aisladas e intervalos de chubascos durante los días viernes, sábado y domingo próximos.

Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso de -5 grados centígrados a cero grados con heladas en las zonas montañosas.

De acuerdo con el SMN, a partir del sábado 20 al lunes 22 de noviembre, el Frente Frío se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con heladas matutinas en sus zonas altas, así como Evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde del sábado.

Lee también en LSR Hidalgo: Premiará Tulancingo con 50 mil pesos a la calle con el mejor espíritu navideño

Durante el domingo un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, y durante el lunes el sistema y su masa de aire asociada recorrerán el norte, noreste y oriente del país, condiciones que reforzarán el ambiente frío sobre las regiones mencionadas, además de generar vientos fuertes con tolvaneras en el norte del territorio nacional.

jgp