ESTADOS

Mantén un entorno seguro para tus hijos durante las clases virtuales

La Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo recomienda algunos consejos para conservar un entorno seguro durante las clases en línea

  • REDACCIÓN
  • 30/08/2020
  • 01:05 hrs
  • Escuchar
Mantén un entorno seguro para tus hijos durante las clases virtuales
Crea un entorno apto para el aprendizaje (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- Mantén un entorno seguro para tus hijos durante las clases en línea con estas recomendaciones básicas de la Unidad de Policía Cibernética del estado de Hidalgo.

La responsabilidad de generar entornos académicos seguros se traslada ahora a internet, por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes medidas:

Es recomendable crear una sesión individual en la computadora, sobre todo si esta se comparte con otros miembros de la familia e implementar mecanismos de control de acceso a cada sesión.

Fomentar el civismo digital entre la comunidad escolar; es decir, conservar el respeto entre los usuarios, compañeros de clase.

Lee también en LSR HidalgoEjercítate en casa; participa en la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros

Establecer acciones a seguir en caso de incidentes técnicos, académicos y/o sociales. Docentes y directivos deberán contar con un plan de respaldo en caso de perder la conexión o que alguno de los alumnos pierda la conexión.

Como madre, padre o tutor debes de monitorear de manera permanente las actividades en línea de tus hijos, evitar distractores y que utilicen el internet para navegar en otros sitios.




jgp