Main logo

Tras video donde Monreal “manosea” a candidata, nuevo video lo compromete

Monreal aseguró que lo sucedido con la también candidata, Rocío Moreno, fue un percance fuera de contexto

Escrito en ESTADOS el

Este jueves circuló un nuevo video de David Monreal en el que abraza a una mujer en campaña, en el que se presume es la misma candidata de Juchipila, Zacatecas, Rocío Moreno.

El periodista Salvador García Soto, en sus redes sociales, advirtió que el equipo de David Monreal "dirá que está editado, pero ahí está otro video".

Este martes, circuló un video en redes sociales donde se acusa al candidato de Morena al gobierno de ZacatecasDavid Monreal, de realizar tocamientos inapropiados a una mujer durante un mitin de campaña, que se llevó a cabo en JuchipilaZacatecas.

La mujer a quien Monreal tocó es la maestra Rocío Moreno Sánchez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila.

En el video se observa a Monreal, hermano de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, tocar a la candidata de sorpresa, pues ella se regresa a mirarlo y se toca donde él la tocó, aparentemente, sin consentimiento.

El miércoles, para intentar restar credibilidad al material, en redes sociales se difundió un video editado en el que se omite el momento en que el candidato toca a su compañera, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión. Sin embargo, al comparar ambas versiones, se observan distintas inconsistencias en el compartido por afines a Morena.

Al viralizarse el primer video, Moreno Sánchez aseguró que el material fue “utilizado” para dañar su imagen y la de David Monreal, por parte de la oposición. Negó que el candidato de Morena la haya agredido sexualmente.

“No voy a dejar que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias”, dijo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha visto el video de David Monreal, candidato de Morena, que circula en redes sociales y remarcó que hay muchos cuestionamientos en temporada electoral.

En la mañanera de este miércoles, el mandatario destacó que como no ha podido ver el video debido a que tiene mucho trabajo, no puede dar una opinión sobre el tema.


LA POSTURA DE DAVID MONREAL


El video que circuló en redes sociales, donde se observa a David Monreal realizando tocamientos inapropiados a una mujer, durante un mitin de campaña, en el municipio de Juchipila, "es una mentira y está manipulado", según aseguró el candidato.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Monreal Ávila afirmó que "es una mentira" que haya tocado los glúteos de su compañera Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila.

El morenista se aferró a la idea de que las imágenes difundidas en redes sociales "son mentira” y que, en todo caso, fue “un roce involuntario”, pues dice es feminista y respeta los derechos de las mujeres.

''Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto, en todo caso fue un roce involuntario, no sucedió; por eso quise hablar, es mentira, he sido objeto de ataques, en las campañas se utiliza la guerra sucia'', aseguró el candidato por la gubernatura de Zacatecas.

Monreal destacó que dicho video es producto de ''''la magia de la tecnología'''', pues "en estos tiempos puedes manipular imágenes", y bajo ese argumento invitó a los medios de comunicación a que sean profesionales y serios.


INACEPTABLE ACCIÓN DE MONREAL

Por su parte, Claudia Anaya Mota, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a Zacatecas, habló sobre el video de David Monreal, y señaló que este tipo de hechos “no se pueden normalizar”.

''''El victimario siempre tiende a disfrazarse como víctima, para justificar su conducta'''', dijo Anaya.

"El video de Monreal no está editado ni manipulado, la acción del candidato Monreal no la podemos tolerar, es una acción reprobable. Las mujeres no somos un instrumento sexual", dijo Anaya Mota.

"Este miércoles, las candidatas al gobierno de Zacatecas vamos a dar nuestra postura del tema", comentó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.

djh /kach