Main logo

Mandan a prisión preventiva a presunto feminicida hidalguense

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2017, cuando se denunció la muerte de la mujer en Tecozautla

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- Hace más de cuatro años se inició la investigación por el feminicidio de una mujer en Tecozautla y este 7 de enero se informó la vinculación a proceso del presunto asesino, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El delito ocurrió en diciembre del 2017, fecha en que se denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas la muerte de la víctima.

Como resultado de investigaciones realizadas por una agente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona por feminicidio, ocurrido en Tecozautla.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y con base en las pesquisas se logró determinar la probable responsabilidad de Marco Antonio “N”, por lo que la autoridad ministerial solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán refuerzo covid a personal educativo de 22 municipios en Hidalgo

Una vez que fue concedida, agentes de la División de investigación le dieron cumplimiento y en la audiencia inicial el juez de control dictó la vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

Como medida cautelar se le impuso a Marco Antonio “N”, la prisión preventiva oficiosa.

El plazo de la investigación complementaria concedida por el juez es de tres meses. 

 

 

emh