Main logo

Mandan a prisión preventiva a 3 sujetos por secuestro en Atitalaquia

Los tres sujetos fueron detenidos y la víctima fue rescatada por la intervención de la UECS de la Procuraduría estatal

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Gavino “N”, Alex Johan “N” y Daniel “N” fueron enviados a prisión preventiva por el delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a una persona y pedir dinero a su familia por su regreso, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el pasado 6 de mayo en Atitalaquia, día en el que se iniciaron las indagatorias de secuestro.

La familia reportó una llamada en las que les exigía una cantidad de dinero en efectivo a cambio del rescate de un familiar, por lo que solicitaron la intervención de la PGJEH y se inició con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos son los hidalguenses con un pie en el recinto legislativo de San Lázaro

Con base en informes de inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) desplegaron un operativo para rescatar a la víctima; además, al interior de ese mismo inmueble fueron detenidas tres personas identificadas como Gavino “N”, Alex Johan “N” y Daniel “N”.

Posteriormente, el agente del ministerio público reunió los datos de prueba necesarios contras los probables y los presentó ante la autoridad judicial en audiencia inicial. 

Luego de que los imputados solicitaran la duplicidad del plazo constitucional, en la continuación de la audiencia les fue dictada la vinculación a proceso.

Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa y para el cierre de la investigación complementaria se estableció un plazo de cuatro meses.

Cabe hacer mención que la familia de la víctima estuvo acompañada en todo momento por un equipo multidisciplinario, en materia de psicología, negociaciones y manejo de crisis.




emh