Main logo

Mañaneras en Hidalgo siguen en duda; TEPJF no ha analizado tema

Un magistrado del TEPJF informó que el caso de las conferencias matutinas de AMLO no ha sido analizado por ese órgano electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el caso de transmitir o no las mañaneras en Hidalgo que reanudó el proceso electoral, el magistrado José Luis Vargas afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha analizado dicho caso.

José Luis Vargas refirió que existe “desinformación y el tema de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no ha sido analizado por el TEPJF”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Desde el día de ayer (miércoles, 2 de septiembre) hubo desinformación por parte de algunas personas diciendo que nosotros ya habíamos validado las mañaneras, como se les denomina, y no es así”, precisó el magistrado.

Lee más en LSR Hidalgo: Dobletea consejera municipal del IEEH como candidata

Agregó que los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “simplemente dijimos que no era parte de ese acuerdo y revocamos esa parte del acuerdo del Consejo General del INE”.

Con cinco votos en contra y seis a favor, el pasado 26 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó prohibir a los medios de comunicación la transmisión ininterrumpida de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila, ya que ambos reanudaron sus procesos electorales locales.

Sin embargo, el miércoles, el TEPJF ordenó al INE cambiar el acuerdo y determinaron que el último se debía sesionar dentro de un plazo máximo de 48 horas después de que sean notificados para realizar dichas modificaciones.

Y posteriormente tendrán que publicar el acuerdo impugnado con la modificación ordenada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).




emh