Main logo

“Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”, la última llamada de Leicy

La joven fue privada de la libertad la tarde del domingo en el parque de la colonia Las Bellotas, de Nogales; su cadáver apareció el lunes

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”, fueron las últimas palabras que Leicy Celina Vargas Gamero le dijo a su madre, el domingo pasado, antes de que “desapareciera” en Nogales, Sonora. Luego fue encontrada sin vida, con huellas de violencia.

También lee: Hallan cuerpo en Guaymas; podría ser Tomás Rojo, yaqui desaparecido 

Tras confirmarse el asesinato de la menor, de 15 años, trascendieron detalles del crimen que conmocionó al municipio y al estado.

De acuerdo con Tribuna, el cuerpo de Leicy Celina, quien era residente de la colonia Colosio, fue reconocido por sus propios familiares luego de ser encontrada sin vida en el kilómetro 157 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena de Kino.

Según informes de la Policía, la joven fue presuntamente privada de la libertad la tarde del domingo. Según su madre, el último contacto que tuvo con su hija fue a través de una llamada cuando estaba en un parque en la colonia Las Bellotas.

“Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”, dijo antes de que se perdiera todo contacto con ella.

La menor fue reportada como desaparecida y más tarde hallada asesinada a un costado de la carretera, la mañana del lunes, con visibles huellas de violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la carpeta de investigación por el feminicidio de Leicy Celina Vargas Gamero. Al lugar acudieron peritos para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En redes, usuarios, amigos y familiares de la joven crearon la tendencia #JusticiaParaLeicy y #NogalesFeminicida, para exigir que el brutal feminicidio no quede impune.

 

rst