Main logo

Magisterio, a paro indefinido por falta de pago; no hubo clases en Michoacán

Las autoridades educativas adeudan a los docentes las dos quincenas de agosto, bonos y el aumento salarial retroactivo desde enero de este año a la fecha

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El magisterio michoacano cumplió con su advertencia y no inició clases en las escuelas de nivel básico de la entidad, debido a que el gobierno del estado no tiene dinero para pagarles.

TAMBIÉN LEE: En Michoacán se dispara el maltrato y la crueldad animal durante la pandemia 

Las autoridades educativas adeudan a los docentes las dos quincenas de agosto, bonos y el aumento salarial retroactivo desde enero de este año a la fecha.

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció esta mañana el paro indefinido de labores.

La CNTE aseguró que en ninguna escuela de educación básica se inició clases en línea como lo estableció el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

El ala radical Poder de Base, también se declaró en paro y mantiene un bloqueo en las vías del tren, a la altura de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los agremiados del autollamado sector Independiente, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, en Morelia, para exigir igualmente su pago salarial.

A decir de la Coordinadora, el ala institucional se sumó al paro, en apoyo de los docentes con plazas estatales, por lo que dijo, tampoco inició clases en los planteles.

Las escuelas particulares fueron las únicas de ese nivel básico que iniciaron el ciclo escolar, con clases virtuales, por la contingencia sanitaria.

En el caso de los niveles medio superior y superior, también iniciaron clases, pero, cada plantel decidió la modalidad (híbrida, en línea o presencial).

La Secretaría de Educación estatal, no ha dado a conocer el número de planteles de educación básica del sector público en donde no hubo clases por el paro magisterial.

 

rst