Main logo

Maestros de escuelas particulares de Hidalgo regresan a aulas el 30 de agosto

Los profesores impartirán clases desde las escuelas, aunque los estudiantes continúen con las clases en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) anunció que sus 10 mil docentes sí regresarán a las aulas el próximo 30 de agosto y que desde los planteles educativos impartirán clases virtuales a los estudiantes.

En conferencia de prensa María del Pilar Martínez Aragón, titular de la FEPEH, señaló que el ciclo escolar 2021-2022 comenzará de nuevo a distancia debido a la pandemia por covid-19.

Sin embargo, precisó que su matrícula distribuida en 350 instituciones particulares dará cátedra desde las aulas, a diferencia de la anualidad pasada y el primer semestre de 2021, que permanecieron confinados e impartieron clase desde sus hogares.

Vamos a estar desde las escuelas dictando las clases, eso sí, los maestros van a estar en todas las escuelas de manera presencial dictando sus clases a todos los alumnos que estarán en casa tomando de manera virtual”.

De acuerdo con Martínez Aragón, las personas que estudian en instituciones particulares continuarán de forma virtual debido a que no hay alumnos de la FEPEH en alguno de los 15 municipios de Hidalgo donde a partir del 30 de agosto el retorno será presencial.

La Federación agregó que con el inicio el ciclo 2021-2022, buscan conservar su matrícula de estudiantes, pues indicó que debido a que el retorno a las aulas todavía no es generalizado, los padres y madres de familia optan por sacar a los estudiantes de los colegios, especialmente en nivel preescolar.

Situación que aunado a factores como falta de trabajo, cierre de negocios de los padres de familia, así como pocas herramientas o falta de tiempo en manejar estrategia virtual, impactaría en el cierre del 10 por ciento de los 350 centros escolares, estimó la FEPEH.

 

sjl