Main logo

Madriguera tuza amplía aforo; pero será necesario certificado de vacuna

La nueva capacidad para que aficionados puedan acceder será del 66 por ciento y desde el domingo cuando choque con los Tigres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Club Pachuca ampliará el aforo permitido por pandemia en su sede para que pueda tener más presencia de aficionados, informó mediante un comunicado de prensa; sin embrago, añadió que aplicará algunas directrices para ello.

Lee más en LSR Hidalgo: Escuela de Pachuca se ampara para vacunar a estudiantes de primaria

Tales serán que los asistentes deberán mostrar su certificado de vacunación contra el coronavirus (covid-19) e incluso deberán presentar también una credencial oficial para poder cotejar los datos del documento.

Con ello, podrán ingresar al estadio Hidalgo aproximadamente 18 mil personas y se enmarca en el próximo encuentro que sostendrán los Tuzos el domingo contra Tigres a las 18 horas; asimismo, expresó que abrirá las puertas tres horas antes para la logística.

También, asentó que los menores de cinco años no podrán ingresar al inmueble, de acuerdo con las directrices que fincó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien autorizó pasar de un aforo del 30 al 66 por ciento.

En contexto

El miércoles 19 de mayo de 2021 en el partido celebrado en el estadio Hidalgo pudo observarse que hubo un aforo mayor a lo establecido por los lineamientos sanitarios estatales, por lo que las autoridades de la SSH anunciaron medidas de apercibimiento y sanciones.

El Huracán tenía una capacidad de recibir a 12 mil aficionados de acuerdo con lo establecido en ese entonces, pero en el juego la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los presentes.

Imagen del encuentro sostenido el 19 de mayo de 2021. (Foto: especial)

 

cem