Main logo

Madre denuncia abuso sexual en escuela de Hermosillo

La madre de una niña de cuatro años, señaló que su hija confesó el haber sufrido daños en su zona íntima provocados por un niño en los baños del plantel

Escrito en ESTADOS el

Ayer por la tarde, una madre de familia recogió a su hija de cuatro años, estudiante de preescolar en el Colegio Obregón, ubicado al sur poniente de Hermosillo.

Al llegar a casa, la mamá se percató de que la niña tenía picaduras de hormiga, por lo que decidió quitarle la ropa para meterla a bañar y en ese momento observó que su pantaleta estaba manchada con sangre y que había daños en su zona íntima.

Al manifestar ardor por parte de la menor, le preguntó si alguien la había lastimado, a lo que la niña confesó que un niño la había dañado con su dedo.

Después de escucharla, la mamá decidió llevarla al médico, quien confirmó que la niña había sufrido daños en esa zona de su cuerpo.

Para esclarecer la situación con los directivos, esta mañana, la madre de la menor acudió a las instalaciones del colegio donde estuvo acompañada por decenas de padres de familia quienes le apoyaron.

Los baños con los que cuenta está centro de Educación privado en preescolar son mixtos, es decir, ingresan a los mismos inodoros tanto niños como niñas por lo que la madre de la víctima, informó que interpondrían una denuncia en contra del director del colegio, Rolando Figueroa Tapia, por negligencia ante la Fiscalía General del Estado.

En la reunión que sostuvieron con directivos, expusieron la falta de vigilancia con la que cuentan los niños, por lo que pidieron la instalación de más cámaras para dar mayor atención a las actividades que los alumnos realizan durante el tiempo que permanecen en la escuela.

Otro de los acuerdos fue que este jueves vendrán directivos de las oficinas centrales que se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, para que se dé respuesta a las peticiones de los padres de familia y se le dé seguimiento al caso de la menor.

El fiscal general del estado de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, informó que esperan que los padres de familia de la menor afectada, interpongan la denuncia.

Aseguró que no escatimarán esfuerzos para la investigación de los hechos que ocurrieron en el plantel, sin embargo, señaló que deberán analizar las pruebas con las que se cuentan y ser imparciales en el proceso.