Main logo

Lupita Jones es la única propuesta a candidatura de Va por BC

En la alianza Va por BC sólo han considerado a María Guadalupe Jones para la candidatura al gobierno estatal, informaron los partidos que forman la coalición

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- En la alianza Va por BC no tienen otro nombre que no sea el de María Guadalupe Jones Garay para la candidatura al gobierno estatal.

“Estamos esperando su respuesta, tenemos confianza de que va a ser positiva”, contestó el dirigente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez.

En conferencia de prensa, donde estuvo junto a los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que las reuniones de la exreina de belleza con la militancia han dejado una buena percepción.

“Al principio, sí hay que reconocerlo, se consideraba que solamente estábamos acudiendo a alguien que tiene popularidad o que tiene un cierto posicionamiento, pero conforme ha habido oportunidad de escucharla, nos hemos convencido cada vez más de la capacidad que tiene”, agregó Méndez Juárez.

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el registro de candidaturas al gobierno de Baja California abre el 20 de marzo y termina el 27 de marzo.

Con ese reloj corriendo en su contra, la alianza tripartita que busca sacar del poder a Morena en el estado es de los pocos que no ha definido abiertamente el nombre de quien los abanderará en la competencia por la gubernatura.

En la misma situación está Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido de Baja California (PBC), porque Movimiento Ciudadano (MC), lleva a Alejandro Mungaray; Morena a la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar, y Encuentro Social (PES),  al empresario casinero y militante priísta, Jorge Hank Rhon.

A pesar de esto último, el delegado del PRI en el estado, Humberto Vázquez Arroyo, asegura que no habrá voto cruzado de los tricolores favoreciendo a su partido en las candidaturas que obtuvieron dentro de la Alianza Va por Baja California, y a Hank Rhon por la gubernatura.

De esa manera, el representante priista afirmó que también apoyarán a Lupita Jones como su candidata, e incluso la mexicalense ya tuvo una reunión con sus militantes.

“Se han abierto las puertas del partido a quien decida ir por otro proyecto. Eso ha sido así desde hace un mes, y en ese tenor algunos sí se han ido, otros se han quedado”,.

La conferencia de prensa de la alianza PRI-PAN-PRD, fue para anunciar que la candidatura a la alcaldía de Tijuana que corresponde proponer al Sol Azteca será para el ex alcalde panista Jorge Ramos Hernández.

Él gobernó Tijuana entre 2004-2007, luego de perder la elección anterior contra Jorge Hank, y durante su administración Julián Leyzaola Pérez fue el secretario de seguridad.

Ahora el primero busca la gubernatura por segunda ocasión (la primera fue en 2007), y Leyzaola Pérez está intentando competir por tercera vez por la alcaldía de Tijuana.

Antes de este cambio, en la repartición de candidaturas dentro de la alianza el nombre del PRD para la presidencia municipal de Tijuana era Jaime Martínez Veloz, quien en cambio ahora será candidato a diputado federal por el PAN.

Y en el mismo tono que sus aliados, Martínez Veloz defendió a Lupita Jones como su futura abanderada al gobierno estatal luego de que el gobernador morenista Jaime Bonilla afirmara que esta competencia no es un concurso de belleza.

“Tampoco es un concurso de delincuencia organizada o delincuencia, y así como Lupita Jones tiene el antecedente de haber sido Miss Universo, Jaime Bonilla tiene el antecedente de haber estado preso por defraudación fiscal”, asentó.