Main logo

Lunes inicia UAEH clases virtuales; bajará actividades administrativas

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, informó que no habrá atención a personas en las oficinas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al semáforo rojo en Hidalgo sólo 11 dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudarán actividades de forma presencial, con medidas sanitarias; en tanto, las clases inician el lunes de manera virtual, dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Entre estos se incluyen la Secretaría General, Dirección Jurídica, el área de Comunicación Social, Servicio Médico Universitario, Sistema de Radio y Televisión, Mantenimiento, Rectoría y el Patronato de la casa de estudios.

No vamos a estar atendiendo a personas que directamente vayan a las oficinas, si no corresponden a estas actividades esenciales. Todo el trabajo lo realizaremos desde la modalidad virtual", señaló el representante.

Señaló que las clases arrancarán el próximo lunes de manera virtual, además de que las líneas para orientación, médica, académica y psicológica están disponibles en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Por ellos, pidió diferenciar entre las decisiones del ámbito académico, del administrativo, pues el objetivo es reducir las vías de contagio de la pandemia por coronavirus.

"Uno tiene que adaptarse para cumplir los compromisos que se ha trazado la institución. Hemos buscado sumarnos a las políticas federales y del propio estado. El llamado para la comunidad universitaria es que seamos muy respetuosos, muy responsables con todos los lineamientos que nos marcan".


mai