Main logo

Luis y Víctor dijeron que sí; son el primer matrimonio igualitario en Epazoyucan

Luis Antonio Basurto y Víctor Alfonso Adame, fueron las personas quienes contrajeron matrimonio en ceremonia presidida por la oficial del registro civil

Por
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Luis y Víctor se convirtieron en el primer matrimonio igualitario que se celebra en el municipio Epazoyucan, Hidalgo.

Como un hecho histórico en el municipio se llevó a cabo la ceremonia civil donde se unió en matrimonio a dos personas del mismo género.

Los ciudadanos Luis Antonio Basurto y Víctor Alfonso Adame, se convirtieron así en la primera pareja en contraer matrimonio igualitario cuya ceremonia fue presidida por la oficial del registro del estado familiar.

El 11 de julio del 2019 en Hidalgo, entró en vigor la reforma a la ley para la familia, en la que destaca lo relativo a sustituir el concepto "de un solo hombre y una sola mujer" por el de "entre dos personas".

Lo anterior dio apertura al reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, con lo que se materializan los derechos de igualdad y no discriminación, derecho que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lee también en LSR Hidalgo: Incrementa 64% casos de depresión en Hidalgo en primeros meses de 2022

A través de sus redes sociales personales, Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan dio a conocer esta unión. “Seguimos velando por los derechos humanos de los epazoyuquenses”, publicó en un mensaje acompañado por las imágenes de los recién casados.

(Fotos: Especial)

jgp