ESTADOS

Luis Gerardo Magallón, el único tuzo en selección mexicana

Luis Gerardo Chávez Magallón forma parte de la lista de 26 jugadores convocados por Gerardo Martino, DT de la selección mexicana, para el miniciclo tricolor

  • REDACCIÓN
  • 19/09/2020
  • 13:55 hrs
  • Escuchar
Luis Gerardo Magallón, el único tuzo en selección mexicana
Luis Gerardo Chávez Magallón asistirá a su primera convocatoria tricolor (Foto: ClubPachuca)

PACHUCA.- Luis Gerardo Chávez Magallón forma parte de la lista de 26 jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, para participar en el miniciclo tricolor del 19 al 23 de septiembre.

Luis Gerardo Chávez Magallón nació el 15 de enero de 1996, en Cihuatlán, Jalisco, México. Es un futbolista mexicano de 24 años de edad que ocupa en el campo la posición de mediocampista.

Actualmente, milita en Club Pachuca y es el único tuzo que aparece en la lista de convocados nacional.

Luis Gerardo Ingresó a las fuerzas básicas del Pachuca en 2009, y comenzó a jugar para la categorías sub-15.

El tapatío atrajo las miradas del Club Tijuana, equipo al que se unió a las fuerzas básicas, En el Clausura 2014, realizó pretemporada con el primer equipo, y posteriormente fue registrado para jugar con el primer equipo de los Xolos.

El 14 de junio de 2019, el Club Pachuca recupera a Chávez Magallón como cuarto refuerzo de cara al torneo Apertura 2019.

Su debut con los Tuzos del Pachuca fue el 26 de julio de 2019 en la jornada 2 del Apertura 2019. Entró de cambio al minuto 74' por Erick Aguirre, el encuentro terminó empatado a tres goles.

Su primer gol con el club lo anotó el 16 de agosto del mismo año en la jornada 5 al minuto 75' en el partido donde su equipo venció 0-4 al Puebla. En total suma 7 goles en 133 partidos acumulados que ha disputado en el futbol mexicano.

SELECCIÓN MEXICANA

La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, para el miniciclo del 19 al 23 de septiembre.

La concentración de la selección inicia este sábado 19 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y concluirá el miércoles 23 del mismo mes.

Durante estos días se contempla realizar un miniciclo con 26 jugadores, que funcionará como burbuja para prevenir contagios de coronavirus.

Se prevé se lleven a cabo dos partidos entre México y Costa Rica el 30 septiembre y uno más el 7 de octubre contra Países Bajos.




jgp