Main logo

Luego de herir a una mujer, abaten a asaltante en Cuautepec

El sujeto ingresó a una tienda de ropa en la localidad Santa Rita

Por
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- En Cuautepec fue registrado un asalto fallido a un local comercial, pues el presunto responsable fue abatido con un arma punzocortante, aunque antes hirió a una mujer.

Lo anterior ocurrió esta tarde en la Avenida del Progreso en la localidad Santa Rita, cuando un joven de entre 20 a 25 años ingresó a una tienda de ropa.

Para cometer el atraco, el individuo amenazó a una mujer de 60 años, quien se trataría de la encargada del local, pero le ocasionó una herida grave.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasajeros de Hidalgo, expuestos a choferes ebrios y exceso de velocidad

Sin embargo, y aunque no fue precisado cómo ocurrió, el delincuente también resultó con una lesión de arma blanca, misma que le ocasionó la muerte.

Por lo anterior, fue emitida una llamada a las líneas de emergencia y acudieron elementos policiacos y de Protección Civil (PC) local que brindaron ayuda a la mujer.

Tal fue trasladada al hospital general de Tulancingo, pero debido a sus lesiones podría ser canalizada a otro centro clínico más especializado.

Asimismo, los cuerpos de auxilio confirmaron la presencia del joven, pero al revisarlo ya no contaba con signos vitales y por ello fue ordenado el levantamiento de sus restos.

El sitio fue resguardado para recabar pruebas que sirvan para el inicio de las indagatorias por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Ante lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró tres asaltos a negocio en Cuautepec en el primer cuatrimestre 2022.

Tales fueron cometidos en abril de los cuales dos fueron cometidos con el uso de la violencia y uno de ellos sin que hubiera agresiones.


cem